El Comité de Crisis provincial aprobó el protocolo presentado por la flamante Asociación de Profesores de Danza de San Luis

01/06/2021 0 Por Monica Braile

La Asociación de Profesores de Danza de San Luis, de reciente creación, presentó un proyecto de protocolo ante el Comité de Crisis de la provincia que permitirá la vuelta al trabajo de los profesores de educación no formal de la provincia.

En diálogo con el programa «Mañana sin falta» por Radio Identia, Claudia Lucero, integrante de la flamante Asociación en Justo Daract, se mostró entusiasmada por el diálogo iniciado con las autoridades que están escuchando las necesidades del sector: «La voz de los profesores de danza estaba muy quieta y estamos muy necesitados» expresó Claudia: «La idea es abrazar a toda la provincia donde cada lugar tenga un representante para que se pueda conocer la temática que está pasando el interior».

Como parte del diálogo directo con las autoridades, se consiguió que los profesores de danza, considerados docentes de educación no formal, sean vacunados para que puedan estar en contacto con los alumnos en las diferentes clases cumpliendo los protocolos correspondientes.

La Asociación busca afianzarse más allá de la situación de crisis provocada por la pandemia, por lo que está tramitando la correspondiente personería jurídica y aspira a trabajar con total seriedad para que los profesores puedan acceder a tener aportes asi como una obra social.

Hasta el momento son más de cien los profesores de toda la provincia que integran la asociación, y los profesores que lo deseen pueden sumarse.

Compartir