28/03/2024 0

Más Tristeza: segundo ataque a símbolos de la lucha por los Derechos Humanos en la zona

Destruyeron pañuelos en homenaje a las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo en Carpintería

Compartir
Por Monica Braile

Personas aún no identificadas destruyeron entre martes y miércoles los pañuelos en homenaje a las Madres y abuelas de Plaza de Mayo que habían sido colocados en la plaza central de Carpintería durante el multitudinario acto por el 24 de marzo realizado el domingo pasado. Es el segundo ataque luego al realizado contra el monumento a las Madres en la Plaza del Barrio Dabal.

El Frente Ciudadano de Carpintería dio a conocer un comunicado en repudio al ataque:

«Fueron dos los pañuelos vandalizados: uno estaba ubicado en la pared del escenario principal y el otro en el monumento a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Habían sido elaborados bajo la técnica del mosaiquismo, por un colectivo de artistas de nuestra zona que participó de la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe de Estado de 1976.

Los otros cuatro pañuelos creados por las mismas artistas, ubicados en el edificio de la biblioteca popular “La Casita de los Cuentos”, afortunadamente no sufrieron daños hasta el momento, por lo que estamos en alerta permanente.

Desde el Frente Ciudadano de Carpintería Condenamos enérgicamente este acto de vandalismo contra los pañuelos, símbolo de la lucha inclaudicable de nuestras queridas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Este episodio de violencia es una nueva muestra de la intolerancia política que estamos viviendo hoy en nuestro país aunque cabe destacar que no es un atentado vandálico contra un partido político sino contra la democracia. Al acto de vandalismo con características de extrema cobardía perpetrado en Carpintería se le suma otro episodio similar ocurrido un día antes en la plaza de los Derechos Humanos de la localidad de Merlo, donde fue dañado el monumento que allí se encuentra erigido en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.»

Compartir

Si querés colaborar con este portal independiente que fomenta el arte y la cultura en la Villa de Merlo, ¡tu aporte será muy agradecido!

$300 | mercadopago.la/1kkGuEg $500 | mercadopago.la/2b92JBk Si preferís transferencia | Alias Mercado Pago: el.arca.merlo