27/03/2024 0

Muestra visual por la Memoria en la UNLC

Estará colgada hasta el 12 de abril

Compartir
Por Monica Braile

En el marco de la conmemoración por Memoria, Verdad y Justicia que se viene realizando en estas fechas, se inauguró en la Universidad Nacional de los Comechingones una muestra recordando y construyendo memoria, como resultado de la convocatoria lanzada desde el Instituto de Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo Sostenible y el Departamento Académico de Arquitectura, las Culturas y Arte de la Universidad.

La temática  viene siendo trabajada con los estudiantes desde la cátedra de Dibujo y Pintura de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad, con la profesora Sonia Höger, que explica: «todos los años trabajamos con los alumnos de segundo año  la temática de la memoria por la verdad y la justicia y el año pasado trabajamos el tema del apropiacionismo,  haciendo referencia a la serie   “Manos Anónimas” de Carlos Alonso que habla especialmente de la dictadura , que él empezó a trabajar en esa época y que en ese momento fue prohibida . Viendo esa obra y haciendo un poco de historia en la clase hicieron un trabajo de apropiarse de alguna de las obras de la serie y darle una nueva mirada.”

En la   inauguración de la muestra, que está colgada en el hall de entrada,  se hizo un recorrido en el que participaron  estudiantes, docentes, no docentes, directivos y pudieron escuchar a los mismos artistas estudiantes   contando de sus obras. Entre los expositores hay estudiantes jóvenes, y personas con experiencias artísticas, entre ellos algunos que no conocían la historia y que a partir de este trabajo, pudieron darle sentido al “Nunca Mas”.

Los artistas participantes son: Ailín Barco Moyano, Tomás Sánchez, Constanza Piluso, Marcelino Guarido, Lorena Oviedo, Julieta Urquiza, Alejandra Sosa, Nadia Rojas, Gustavo David Castaño y Fanny Brusa.

La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de abril en el edificio académico de la UNLC .

Compartir

Si querés colaborar con este portal independiente que fomenta el arte y la cultura en la Villa de Merlo, ¡tu aporte será muy agradecido!

$300 | mercadopago.la/1kkGuEg $500 | mercadopago.la/2b92JBk Si preferís transferencia | Alias Mercado Pago: el.arca.merlo