27/03/2024 0

Tristeza

Ataque al monumento a las Madres en el barrio Dabal

Compartir
Por Monica Braile

Cuando parecía imposible que hubiera quien atacara un símbolo de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, luchadoras por los derechos humanos y la democracia, el clíma de época, basado en el odio, la destrucción y la crueldad, llegó a la Villa de Merlo con el ataque a su monumento en el barrio Dabal.

Desde el municipio de la Villa de Merlo expresaron:

«Este acto no solo daña la estructura física, sino que también hiere profundamente el significado simbólico que representa para nuestra comunidad, ya que significa un recordatorio permanente de los tiempos oscuros que nuestra sociedad ha atravesado y de la lucha incansable por la verdad y la justicia.

Desde el Municipio hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con la preservación de la memoria histórica y con la defensa de los valores de verdad y justicia. No permitiremos que estos actos nos desvíen de nuestro camino hacia un futuro en el que prevalezca la dignidad humana y el respeto mutuo.»

Compartir

Si querés colaborar con este portal independiente que fomenta el arte y la cultura en la Villa de Merlo, ¡tu aporte será muy agradecido!

$300 | mercadopago.la/1kkGuEg $500 | mercadopago.la/2b92JBk Si preferís transferencia | Alias Mercado Pago: el.arca.merlo