ORGANIZADO POR EL CRITICO DE CINE LUCIANO MEZHER Ciclo de cine en Amigos de Merlo de los domingos dentro del proyecto «Cine en las Sierras»

ORGANIZADO POR EL CRITICO DE CINE LUCIANO MEZHER Ciclo de cine en Amigos de Merlo de los domingos dentro del proyecto «Cine en las Sierras»

05/03/2020 0 Por Monica Braile

A partir de Marzo el cine en el Teatro Amigos de Merlo (Pbro. Becerra 540 / Paseo de los Artesanos) se muda de día. Las funciones tendrán lugar todos los domingos a las 17:30 para los más pequeños y a las 19:00 para los adultos.

El valor de la entrada es de $50 por persona.

Las actividades son llevadas por el crítico de cine Luciano Mezher y su proyecto Cine en las Sierras.

PROGRAMACION DEL MES:

Domingo 08 de Marzo 17:30: Minúsculos 2 de Hélène Giraud y Thomas Szabo (2018) (92 min.)

Cuando una vaquita de San Antonio queda atrapada en una caja con destino al Caribe, su padre pone rumbo a la isla de Guadalupe para rescatarla y salvar a otros amigos de una zona de construcción plagada de peligrosos humanos.

Domingo 08 de Marzo 19:00 Alma Salvaje de Jean-Marc Vallée (2014) (115 min.). Con Reese Witherspoon y Laura Dern – Ciclo: Poder femenino en el cine. Luego de la proyección charla y análisis.

En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma.

Domingo 15 de Marzo 17:30 Kubo y la búsqueda del Samurái de Travis Knight (2016) (101 min.)

Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.

Domingo 15 de Marzo 19:00 Tully de Jason Reitman (2018) (94 min.) Ciclo: Poder femenino en el Cine Luego de la proyección charla y análisis.

Marlo (Charlize Theron) es una madre con tres hijos, el último recién nacido, que recibe un inesperado regalo de parte de su hermano (Mark Duplass): una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully (Mackenzie Davis), una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil.

Domingo 22 de Marzo 17:30 Pollitos en fuga de Nick Park y Peter Lord (2000) (84 min.)

1959, Inglaterra. En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al salvador de todas las gallinas. Si Rocky puede enseñarles a volar, serán capaces de huir. Porque no tienen elección: La Señora Tweedy, la propietaria de la granja, ha decidido enviarlas a la cazuela cualquier día de estos.

Domingo 22 de Marzo 19:00 Carol de Todd Haynes (2015) (118 min.) Ciclo: Poder femenino en el Cine. Luego de la proyección charla y análisis.

Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

Domingo 29 de Marzo 17:30 Mirai, mi pequeña hermana de Mamoru Hosoda (2018) (100 min.)

Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

Domingo 29 de Marzo 19:00 Aliens: el regreso de James Cameron (1986) (150 min.) Ciclo: Poder femenino en el Cine. Luego de la proyección charla y análisis.

Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales, capitaneados por Ripley. Allí les esperan miles de espeluznantes criaturas. Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.

FUENTE: PRENSA CINE EN LAS SIERRAS