28/02/2020 0

«Varieté de Teatro de Humor» continúa en marzo en la Casa del Poeta

EL VARIETÉ de TEATRO de HUMOR, que ha podido disfrutarse durante los meses de verano continuará presentándose en marzo (…

Compartir
Por Monica Braile

EL VARIETÉ de TEATRO de HUMOR, que ha podido disfrutarse durante los meses de verano continuará presentándose en marzo ( a las 20:30) también en el patio interno de la Casa del Poeta con entrada libre y gratuita.

Las presentaciones, que integran diversidad y humor en el teatro son dinámicas y novedosas: » Aparece un personaje, nuestro presentador o maestro de ceremonia, que recibe al público y lo va acompañando durante toda la velada, siendo la conexión entre las distintas escenas que participan y las risas de los espectadores. Cada viernes un Maestro de Ceremonia distinto, cada viernes tres números de humor diferentes. Cada pequeño número de teatro de humor que participa pertenece a artistas de Merlo y alrededores que encuentran aquí un lugar para compartir sus producciones de corta duración (entre 10 y 30 minutos). Además de difundir su trabajo y mantenerse en actividad este ciclo pretende ser un lugar de encuentro para los artistas participantes. El formato Varieté es el ideal para mostrar una variedad de creaciones -cada una con su propia poética, pero unidas por el humor- en un mismo espectáculo. El público disfruta entonces de un evento dinámico, heterogéneo y divertido, donde cada artista pone su grano de arena para conformar este acontecimiento teatral que celebra la diversidad y el humor en el teatro como espacio de encuentro. En el perfil de instagram @hechoenmerlo_cicloteatro se pueden enterar de todos los eventos que se vienen y ver fotos de los que ya pasaron. Cada viernes invitamos a un fotógrafo diferente a retratar este evento y a dar forma con su especial mirada del registro de imágenes que quedarán en el recuerdo de todos circulando por las redes sociales.»

VARIETÉ de TEATRO de HUMOR dentro del ciclo de teatro HECHO en MERLO están organizados por Laura Veiga con el apoyo del Programa Cultura del Gobierno de la Provincia de San Luis en la Casa del Porta Antonio Esteban Agüero todos los viernes de enero, febrero y marzo con entrada libre y gratuita.
El viernes 28 de febrero a las 21 horas se presentará MUJERES QUEMANDO TRANSERRANAS que es una parte de la compañía interprovincial Mujeres Quemando, una grupalidad de artistas interdisciplinarias q funciona desde el año 2011 y que llevan presentados 3 espectáculos diferentes. Parte de este grupo funciona en Buenos Aires y parte en Córdoba (Alta Gracia y Traslasierra).
Las mujeres quemando transerranas, amigas y compañeras de trabajo deciden hace 1 año atrás crear está varieté de formato pequeño, q la han estado presentando en distintos espacios culturales de Traslasierra y ahora x primera vez en Merlo, San Luis.
Está varieté está compuesta por números de payasas, de teatro y de stand up. Algunos números forman parte de los espectáculos de mujeres quemando y otros no. Pero todos para descostillarse de risa.

FUENTE: PRENSA DE «HECHO EN MERLO»

Compartir

Si querés colaborar con este portal independiente que fomenta el arte y la cultura en la Villa de Merlo, ¡tu aporte será muy agradecido!

$300 | mercadopago.la/1kkGuEg $500 | mercadopago.la/2b92JBk Si preferís transferencia | Alias Mercado Pago: el.arca.merlo